A lo largo del pasado mes de mayo, los coros de la Coral de Bilbao cantaron en su ciclo anual de conciertos Bilboko Korala Gertutik, un proyecto que tiene como objetivo acercar la música coral al público general en espacios populares y mostrar la labor académica y cultural de la Sociedad Coral de Bilbao.
En esta edición, he tenido el honor de acompañar a sus tres coros: el Coro Infantil, el Coro Euskeria y, el principal, el Coro Mixto.
El primer concierto de la serie fue con el Coro Euskeria y el Coro de la Universidad de Deusto, y tuvo lugar el 19 de mayo en el Monasterio de Santa Mónica (Txurdinaga), en el cual grabamos la Pasión de Zubiaurre. Esta vez el repertorio era completamente diferente, y fue la primera vez que toqué Bohemian Rhapsody de Queen en público. Una bonita experiencia.
El segundo concierto fue al día siguiente con el Coro Mixto en la Iglesia de San Antonio (Irala). Hicimos el repertorio habitual del coro, con las Indianas de Guastavino, el Kyrie de Dobrogosz y el Cantique du Jean Racine de Fauré entre otros. Un concierto difícil, de nuevo, por la reverberación de la iglesia y la magnitud del coro.
El último concierto en el que participé fue el 3 de junio en San Vicente Mártir (Abando) con el Coro Infantil y demás coros integrados en la red Kantu Sarea (Escolapios, Lauro y Liceo Francés). Cantaron repertorio vasco a capella y toqué con ellos piezas desde Fauré hasta Rutter. A decir verdad, me sentí un poco abrumado con tantos niños alrededor, pero por otra parte me hacía ilusión ver tanta gente queriendo cantar y hacer música en directo.

Deja un comentario