Una audición de alumnos a lo grande
Todavía estoy construyendo la página. La verdad es que va a ser emocionante hablar de mi experiencia en los conciertos que vaya teniendo. La de Ea es inolvidable. Pronto pondré las fotos.
Cuando yo estaba en el conservatorio, los profesores nos conseguían oportunidades para tocar fuera del centro. Íbamos unos pocos alumnos («los de siempre»), a veces a un pueblo perdido, tocábamos un par de piezas cada uno y luego nos íbamos a tomar algo para celebrarlo (normalmente, ColaCao o mosto).
Como en los viejos tiempos, nuestro maestro Agustín Vergara nos ha invitado a su pueblo a tocar a «los de siempre», con la diferencia de que prácticamente todos hemos terminado nuestra formación musical. Así que lo hemos hecho a lo grande: en lugar de tocar un par de piezas, ¡cada uno ha tocado un recital!
Yo he tocado la Waldstein, la Sonata-Fantasia de Scriabin y la Sonatina para Yvette de Montsalvatge. En los demás recitales se pudieron escuchar piezas de Bach, Chopin y Ravel. La verdad, fue una experiencia muy bonita, ojalá repetirla en un futuro.

Deja un comentario