Concierto en San Vicente Mártir
En la víspera de mi estreno con Coldplay, he acompañado a la Coral en su repertorio de música sacra de muy diversos estilos: desde un Brahms muy conservador hasta Dobrogosz en su jazzística misa. Un auténtico milagro de concierto, pues apenas tuvimos tres ensayos la misma semana.
Además de obras religiosas, interpretamos dos de las Indianas de Guastavino y Dry your tears, Africa de Williams, un tema de la película Amistad. Yo tuve la ocasión de tocar el Estudio Op. 25 nº 5 de Chopin como interludio, en sustitución de otra pieza que iba a cantar la Coral pero no se hizo por falta de tiempo.
Me sorprendió gratamente que los vocalistas y yo estuviéramos encajados. A pesar de tener la dirección de Enrique Azurza, San Vicente Mártir no deja de ser una iglesia reverberante, lo cual me había dado problemas en otras ocasiones. Afortunadamente, no fue el caso ese día. Casi que me molestó más tocar el estudio de Chopin con esa acústica que no hacía más que desperdigar las notas por todos los rincones.

Deja un comentario