La «Waldstein», sin miedo al fracaso
El 20 de octubre de 2022 tuve el honor de participar en la I Gala de Emprendimiento Deusto-Santander como pianista y joven emprendedor. El evento fue muy especial (y tengo que decir que mi actuación gustó mucho al público).
Tras presentar la Unidad de Innovación y Emprendimiento de Deusto con sus diferentes programas de formación, Hasier Larrea, CEO de Ori Expandable Living, nos presentó su trayectoria ofreciéndonos unos consejos para llevar a cabo nuestros proyectos. El que más me gustó, sin duda, fue el de no tenerle miedo al fracaso, ya que los músicos hemos tenido que lidiar muchas veces con el error durante nuestra carrera (y seguramente tengamos que seguir haciéndolo en nuestra vida).
Después de una brevísima mesa redonda entre diferentes participantes de los cursos de formación de Deusto, llegó mi turno para cerrar el acto con el primer movimiento de la Waldstein de Beethoven, que encajaba perfectamente en la temática de innovación por lo revolucionaria que fue en la época. Gustó mucho al público en general, pero sacó las lágrimas de aquellos que me conocían de haber participado en el Programa de Emprendimiento Juvenil pero aún no me habían escuchado tocar en directo.
Me invitaron a comer y pude compartir un poco con la Universidad de Deusto. Fue un placer hablar con todos los invitados sobre nuestra idea, sobre todo con Hasier Larrea, que se mostró especialmente empático al respecto (imagino que, en cierto punto, él también habrá estado en nuestra misma situación).





Deja un comentario