Bizkaia Kantuan 2022 | Ciclo de conciertos

Este mes de octubre se ha llevado a cabo la segunda edición de un ciclo de nada menos que tres conciertos de coro, en los que han participado nada menos que siete coros de todo Bizkaia. La Sociedad Coral de Bilbao, promotora de la iniciativa, ha participado en los tres conciertos, y yo he tenido el honor de acompañarles al piano.

El 7 de octubre actuamos en Portugalete con el Coro Euskeria (el coro juvenil de la Coral, dirigido por Urko Sangroniz), compartiendo escenario con Salazar Abesbatza (dir. Emma López) y la Coral Santa María de Portugalete (dir. Alberto Carrera), con un repertorio precioso y de lo más variado, desde obras renacentistas hasta música popular.

El 15 de octubre, esta vez en Bermeo, fue el turno del Coro Infantil (dirigido por José Luis Ormazabal), junto con Izaro Abesbatza (dir. Biotz Fradua) y Bakioko Abesbatza (dir. Karmele Barrena). La puesta en escena de los niños se ganó al público en las piezas tradicionales, una de ellas maorí y otra en lengua xhosa.

El 21 de octubre se cierra el ciclo en Amorebieta con el Coro Mixto de la Coral (dirigido por Enrique Azurza), donde cantamos con la Coral Zornotza (dir. Mireia Izagirre) y el Orfeón de Usánsolo (dir. Francisco Javier González), luciendo una preciosa selección de obras de grandes maestros como Fauré o Guastavino.

Sin duda, resultó ser una experiencia muy enriquecedora, en un ciclo de conciertos que se presta a la variedad de repertorio y que, ojalá, se siga haciendo los próximos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: