Un final emocionante
El 18 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, una de las celebraciones más importantes en su campo a nivel mundial.
La gala se hizo en el Teatro Arriaga a las 19:30. Yo participé en el evento acompañando al Coro Infantil de la Coral de Bilbao en su intervención sorpresa al final del evento (sin duda, la parte más emocionante del acto).

La experiencia fue… ¿Curiosa? Es la primera vez que empiezo tocando a oscuras, en camiseta, helado por un ventilador e intoxicado por una máquina de humo. Además, como era una sorpresa, el coro y yo empezábamos la actuación ocultos desde el fondo del escenario. Luego el coro se desplazaba hacia adelante, pero claro, el piano no tiene pies… Así que acabé tocando a unos tres o cuatro metros del coro, sin poder ver al maestro (José Luis Ormazabal) y casi sin escucharles.
Dice mucho del coro y del director (y del pianista) que hayamos ido bien empastados en todo momento. El resultado visual y sonoro fue espectacular, un gran final para el 64º Festival Zinebi.





Deja un comentario